miércoles, 21 de marzo de 2012

La escasez de agua. Causas y consecuencias.


El agua es un bien escaso en nuestra sociedad. Tiene diversos usos, entre ellos, es necesario para los seres vivos. Por tanto, si el agua no existiera, sería imposible la vida.
Las principales causas  de la escasez de agua son:
  -   Contaminación del agua. Los vertidos provenientes de las industrias o los vertidos accidentales causan un gran impacto en el medio acuoso, contaminando el agua y acabando con la vida de los seres vivos que habitan en ella, por ejemplo, el agua pesada.  Por otro lado, el agua es utilizada como refrigerante, siendo devuelta a su origen limpia pero a una temperatura distinta.
   -    Agricultura. No solo la agricultura consume una importante suma de agua, sino que también son contaminadas con fertilizantes y pesticidas. La solución sería eliminar dichos productos.
   -   Consumo humano. Diariamente, se consumen 50L/persona de media. Pero en algunos países ricos el agua se sobreexplota y se necesita promover  un uso racional, como ejemplo de sobreexplotación podríamos destacar California, donde se registra un consumo de agua diario de 4.000 litros por persona, el más elevado del mundo, debido al mantenimiento de los jardines privados, y de las 560.000 piscinas para sólo 28 millones de habitantes.


13 comentarios: